sedación consciente

Es una técnica anestésica en la que se administra a los pacientes que lo precisen la combinación de uno o varios medicamentos que provocan una leve depresión del sistema nervioso central.

Estará tranquilo, no dormido, podrá responder a su doctor.

Estará monitorizado en todo momento y bajo la supervisión de un médico anestesista.

Mediante la sedación consciente se elimina la ansiedad o el miedo generado por la visita al dentista. Además, el paciente entra en un estado de relajación y somnolencia, pero sin perder la facultad de responder a las órdenes del odontólogo, ya que no se trata de una anestesia general.

Está indicada en personas con miedo o fobia a los procedimientos dentales, en personas ansiosas o para todo aquel que quiera un grado de confort extra en su visita al dentista.

Otra indicación importante son los tratamientos de larga duración en una única sesión de varias horas, ya que se pueden realizar con una excelente tolerancia por parte del paciente.

Una vez acabada la sesión se eliminan rápidamente los efectos producidos por la sedación.

sedación consciente

Ideal para quienes no disponen de tiempo o les inquieta venir al dentista

no dispone de tiempo de espera
angústia o fobia al dentista
mascarilla relajación adultos

mascarilla de relajación

Se trata de un servicio de terapia analgésica de corta duración mediante una mascarilla nasal que proporciona una mezcla de gases medicinales (óxido nitroso y oxígeno). Esta combinación se conoce como “gas de la risa”.

Indicado para pacientes con: fobias, traumas asociados al entorno médico, reflejo nauseoso pronunciado, limitaciones de comportamiento o bien ansiedad.

Alivia rápidamente el dolor agudo y elimina la preocupación que genera la incertidumbre ante el dolor, además el especialista puede centrarse totalmente en el tratamiento y no tiene que gestionar el posible dolor del paciente.

Ventajas del uso de la mascarilla relajante:
Tratamiento no invasivo.
De acción rápida ( 4-5 inhalaciones).
Recuperación en 5 minutos.
Pocos y leves efectos secundarios que son reversibles.
Alto perfil de seguridad y tolerabilidad.

video gafas

Este dispositivo es un entretenimiento audio-visual que logra que el paciente se sumerja en los contenidos mostrados y focalice su atención lejos de los procedimientos que se llevan a cabo dentro de su boca.

Esta sensación realmente logra crear una total relajación y centra su mente fuera del procedimiento médico que se está realizando.

El miedo y la ansiedad generalmente inhiben a los pacientes en la búsqueda del tratamiento dental. Las técnicas de distracción audiovisual han demostrado reducir la ansiedad y el miedo durante los procedimientos dentales.

video-gafas