microcirugía periodontal

La gingivitis apenas se manifiesta y es reversible cuando se trata adecuadamente. Afecta solamente a los tejidos blandos (encías). Su tratamiento consiste en el procedimiento denominado «raspado».

Cuando la gingivitis evoluciona a un estado más severo se denomina periodontitis. En este caso es necesaria la microcirugía periodontal. Consiste en eliminar los depósitos de bacterias (sarro) localizados en las zonas profundas de las bolsas periodontales a las que sólo se puede acceder mediante una pequeña cirugía. Con esta cirugía se crean las condiciones favorables para establecer unas adecuadas medidas de higiene oral.

cirugía periodoncia
alargamiento dientes cortos

alargamiento de dientes cortos

El tamaño natural de los dientes es variable entre las personas. Una sonrisa atractiva se define como aquella en la que predomina el color del esmalte sobre el de la encía. Pero diferentes motivos pueden hacer que la relación sea inversa, viéndose poco esmalte y mucha encía. Es lo que se denomina “sonrisa gingival” y/o dientes cortos, en los que en realidad, un exceso de encía cubre parte del esmalte de los dientes de la sonrisa.

En aquellos en los que sobra encía cubriendo el esmalte, el tratamiento para verlos más largos es la gingivectomía, que devuelve el tamaño original de los dientes y realza el valor del esmalte en la sonrisa. Es un procedimiento muy sencillo que se realiza bajo anestesia local, muy rápido e indoloro: raramente es necesaria la administración de analgésicos y solamente se acompaña de suturas de forma ocasional.

regeneración ósea

Si es necesario podemos aplicar técnicas de regeneración ósea para recuperar parte del hueso perdido, para conseguir una correcta sujeción dental.

En nuestros tratamientos de regeneración ósea periodontal, utilizamos materiales bioconductores con factores de crecimiento que nos permiten regenerar el hueso con un resultado satisfactorio siempre y cuando las condiciones anatómicas del paciente sean favorables.

regeneración ósea o injerto