cefalograma

estudio cefalométrico previo

Es una técnica de gran utilidad en odontología y especialmente en la ortodoncia, ya que permite obtener medidas del cráneo a partir de radiografías que luego se calcan sobre un software digital. Con esta información, se establecen los puntos anatómicos más significativos y se miden las distancias y relaciones entre unos y otros (huesos, músculos, dientes, etc.) atendiendo a diferentes criterios para luego compararlos con los patrones de normalidad.

Es un procedimiento diagnóstico fundamental antes de iniciar cualquier tratamiento ortodóntico, ya que permite determinar las anomalías morfológicas, de colocación y de crecimiento de los dientes, para así establecer el objetivo del tratamiento y poder realizar el adecuado seguimiento del mismo.

ortodoncia + cirugía ortognática

La cirugía ortognática permite tratar, ya sea por motivos funcionales o estéticos, aquellos casos en los que hay problemas de armonía facial, es por ello que también se la denomina cirugía de las deformidades faciales.

Esta cirugía proporciona resultados a nivel funcional y estético. En los casos en que afecta los huesos del maxilar o la mandíbula, se producen problemas de oclusión, dificultades de encaje o malas adaptaciones de la mandíbula, por lo que la operación no solo proporciona resultados estéticos, sino que funcionalmente es muy importante.

Los pacientes que presentan estas alteraciones deben, también, combinar la cirugía con ortodoncia para unos óptimos resultados.

cirugía ortognática

Los casos de ortognática se realizan conjuntamente entre el equipo de cirugía maxilofacial y el de ortodoncia

ortognática caso 1
ortognática caso 2

invisalign

Es la solución invisible para alinear sus dientes. Se trata de un conjunto de férulas o alineadores que se fabrican a medida de sus dientes para garantizarle una mayor comodidad que, reemplazados de forma progresiva, van moviendo los dientes hasta la situación deseada.

Estas férulas van aplicando fuerzas sobre los dientes para variar su posición, de la misma manera que lo haría un bracket. Conforme cambie de juego de alineadores cada dos semanas, sus dientes se irán moviendo de forma gradual, poco a poco y semana tras semana, hasta que estén en la posición final.

Esta técnica aporta ventajas extra como el hecho de que es extraíble, transparente, muy eficaz y cómoda de llevar, además de ser la única técnica donde podemos visualizar previamente el resultado final del tratamiento.

sistema Damon®

El sistema Damon consigue sonrisas de 10 trabajando con ligeras fuerzas biológicamente notorias y está diseñado específicamente para mejorar el resultado general del rostro de cada paciente.

Algunas de las ventajas de este sistema innovador son: se evitan extracciones, un tratamiento más rápido, menos visitas, mayor comodidad, higiene más sencilla y resultados consistentes de alta calidad.

Damon utiliza un sistema de brackets de auto-ligado pasivo (alambres deslizantes) que eliminan la necesidad de «lazos» o elásticos y su alta tecnología requiere menos ajustes por parte del profesional.

ortodoncia sistema damon
ortodoncia zafiro

zafiro

La ortodoncia de zafiro es la ortodoncia estética con brackets de más calidad que existe actualmente.

Su eficacia es la misma que la de brackets metálicos convencionales pero con la ventaja de ser mucho más estéticos y discretos: los brackets son transparentes, por lo que se mimetizan con el color del diente. Al ser como de cristal, no se tiñen aunque el paciente fume y/o consuma bebidas o comida con colorantes (café, té, tomate, refrescos, …), a diferencia de los brackets de plástico o cerámica, que con el tiempo adquieren un color amarillento.

Otra ventaja de los brackets de zafiro es que su contorno es más pulido y suave, por lo que disminuyen las rozaduras o llagas que pueden provocar el sistema convencional.

EXPLORE EL APARTADO DE CASOS REALES

Ortodoncia