gran equipo en odontopediatría
Somos un equipo formado y especializado en odontología infantil, compuesto por la Doctora Cristina Guijarro, la Doctora Cristina Sáez y por el especialista en sedación pediátrica, el Doctor Joan Marco.
Estamos familiarizados con el manejo del comportamiento de los niños y las técnicas para reducir la ansiedad y el temor que pueda provocar la visita al dentista. De esta manera, conseguimos que el niño no perciba la visita como algo negativo, sinó como algo necesario y a la vez incluso agradable, ya que se sentirá cuidado y protegido.
Con esta experiencia ayudamos a los niños a que cuando sean adultos no rechacen el dentista por los malos recuerdos, lo que les lleva a descuidar su salud dental y a sufrir problemas con graves consecuencias funcionales y estéticas.


mascarilla de relajación infantil
Los niños no siempre son capaces de ser pacientes y cooperadores durante el tratamiento y otras veces es el mismo miedo a que les hagan daño el que les impide abrir la boca. Ahora hemos incorporado, para niños de a partir de cuatro años, la opción de la sedación por inhalación y de esta forma hacer que su experiencia en el dentista sea mucho más positiva y relajante.
Se trata de un servicio de terapia analgésica de corta duración mediante una mascarilla nasal que proporciona una mezcla de gases medicinales (óxido nitroso y oxígeno). Esta combinación se conoce como “gas de la risa”.
Indicado para niños con: fobias, traumas asociados al entorno médico, reflejo nauseoso pronunciado, limitaciones de comportamiento o bien ansiedad.
Alivia rápidamente el dolor agudo y elimina la preocupación que genera la incertidumbre ante el dolor, además el especialista puede centrarse totalmente en el tratamiento y no tiene que gestionar el posible dolor del paciente.