Carillas sin tallar: Lumineers®

Lumineers® es la marca líder en carillas dentales.
Se trata de carillas de máxima calidad que pueden colocarse en dos o tres visitas al dentista, sin pinchazos, ni tallado de la estructura sensible del diente gracias a su mínimo grosor (aunque puede ser necesario el contorneado de diente).

Fabricadas de CERINATE, una porcelana patentada que mantiene su brillo e integridad por más de 20 años.

antes

después

Carillas sin tallar: Crystal Esthetic®

Crystal Esthetic®, es una restauración estética de excelente calidad diseñada para dar solución a una gran variedad de casos clínicos. Con ella se consigue dar respuesta a las demandas, cada vez mayores, de diseño de nuevas sonrisas, en el campo de la estética dental.

Carillas con base de disilicato de litio personalizadas, mediante un elaborado proceso de estratificación cerámica.

Entre sus principales ventajas se encuentran:

  • Procedimiento no invasivo.
    No es necesario tallar el diente.
  • Preparación sin anestesia.
  • Ausencia de provisionales.
  • Reducción considerable del tiempo en la clínica.

El disilicato de litio, debido a la alta densidad de los cristales de la matriz de vidrio, ofrece unas excelentes propiedades mecánicas y una elevada resistencia junto a unas propiedades ópticas excepcionales, así tu sonrisa lucirá más natural.

crystal esthetic

antes

después

antes

después

Imágenes cedidas por el Laboratorio Corus Ballesdent

ballesdent crystal esthetic

carillas de porcelana

Las carillas hechas de porcelana son finas piezas de este material que se utilizan para corregir los defectos de los dientes y dar un aspecto natural, al tiempo que proporcionan fuerza y resistencia comparable al esmalte del diente natural.

A menudo es el material de elección para aquellos que buscan hacer ligeras alteraciones de posición, para cambiar la forma del diente, el tamaño o el color. Este tipo de carillas consisten en la unión de finísimas láminas cerámicas que se fusionan artesanalmente dando la forma y textura del esmalte.

carillas de porcelana

antes

después

máxima estética y acabados naturales

carillas de disilicato

El disilicato de litio es un material innovador de cerámica que da muy buenos resultados en las restauraciones de dientes, proporcionando perfectos acabados estéticos gracias a su dureza y su fortaleza en la boca. Es un material cerámico de gran resistencia que se realiza tras un procedimiento de cristalización del vidrio a través de calor.

¿En qué casos se utiliza el disilicato de litio en odontología?

Hoy en día, los dentistas emplean este material para la colocación de una gran variedad de prótesis dentales, como pueden ser las carillas, las incrustaciones, las coronas anteriores y posteriores, las coronas que se ponen sobre los implantes, o en los mismos puentes, entre otros.
Se trata de un compuesto que se utiliza para muchas finalidades en el mundo de la odontología, el cual ha sido casi una revolución gracias a su gran duración y su acabado estético.

¿Cuáles son sus beneficios?

Gracias a los avances tecnológicos y a las investigaciones que se han llevado a cabo en este campo, los materiales con los que se trabaja hoy en día en el mundo de los dentistas han mejorado notablemente. Con el disilicato de litio se ha conseguido obtener un acabado muy natural e igual al de los dientes del paciente.

A parte de esta propiedad estética, a la vez se consigue que dure mucho más tiempo la pieza que se coloca con este material, siendo menos probable que se rompa, ya que tiene una gran resistencia y que sean más duraderas en el tiempo, debido a su baja resistencia a ser desgastada.
Otra de las grandes ventajas de este compuesto es que dispone de un alto grado de translucidez, lo que significa que no se debe de aplicar ninguna cerámica de recubrimiento en el tratamiento al paciente, a diferencia de otro tipo de materiales.

¿Cómo deben cuidarse para disfrutar de unos óptimos resultados?

El cuidado de las piezas realizadas con inscrustaciones de disilicato de litio es el mismo que se realiza con los dientes naturales, es decir, se debe de llevar a cabo una higiene dental diaria con el cepillado después de cada comida y enjuage bucal. Solamente el paciente sabrá que lleva este tipo de piezas y podrá disfrutar de su resistencia y comodidad.

Como os podréis haber dado cuenta, el disilicato de litio es ahora la mejor opción para la restauración de los dientes y es lo más avanzado que hay en este momento en las clínicas dentales. Todo son ventajas ya que se ajusta perfectamente a la encía del paciente, posee la transparencia adecuada para que no se note y un color exacto al del diente natural, y su dureza y resistencia es excelente.

carillas de disilicato

material innovador en el campo de la odontología, de gran dureza y resistencia

carillas feldespáticas

Las carillas feldespáticas están indicadas para casos en los que necesitamos mejorar la estética siempre y cuando el paciente no tenga ningún problema de bruxismo (rechine los dientes por la noche).

En estos casos, la estética dental conseguida por este tipo de cerámicas es excelente: máxima naturalidad, máxima integración del diente en boca y unos resultados estéticos insuperables. Todo esto es debido al proceso de fabricación de este tipo de carillas estéticas. Se realizan de manera artesanal en el laboratorio, por capas y paso a paso. Esto permite al técnico de laboratorio realizar una anatomía y una naturalidad únicas en porcelana.

Ningún trabajo de laboratorio o en clínica supera la estética conseguida por las carillas feldespáticas.

carillas feldespáticas

resultados con una excelente estética y naturalidad, ya que las piezas se fabrican artesanalmente

carillas de composite

El composite es un tipo de resina compuesta que se coloca en la parte visible del diente. Esta técnica es la única que se hace a mano alzada directamente sobre el diente del paciente.

Con este tipo de carillas se consiguen unos acabados con excelentes resultados, ya que se trabaja con materiales específicos de alta estética y translucidez.
Se trata de carillas muy finas, por lo que no hay que rebajar el grueso de los dientes.

Algunas de sus ventajas son:

  • Colocación inmediata, en muy poco tiempo.
  • Totalmente personalizadas, el paciente puede interactuar con el acabado final.
  • Se pueden modificar.
  • Es una técnica reversible.

Puede ser necesario retocarlas anualmente.

antes

carillas de zirconio antes

después

carillas de zirconio después

sesión de 4 horas aproximadamente

material innovador de altas prestaciones
sin rebajar ni tallar el diente
en una sola sesión
carillas totalmente personalizadas

En Clínica Dental Can Parellada utilizamos los materiales y técnicas más innovadores para conseguir aquella sonrisa natural tan deseada.

EXPLORE EL APARTADO DE CASOS REALES

Implantes dentales